viernes, 28 de septiembre de 2007

Causas del Mareo


Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si hay una disminución repentina en la presión sanguínea y si la persona está deshidratada a causa del vómito, la diarrea, la fiebre u otras causas. Muchas personas, especialmente a medida que van envejeciendo, experimentan mareo si se levantan demasiado rápido de una posición de sentado o acostado. El mareo con frecuencia acompaña a la gripe, el resfriado común o las alergias.

ALGUNAS CAUSAS:
• Es síntoma de diversas alteraciones en una parte del oído interno que controla el equilibrio (vestíbulo).
• Si se trata de vértigo periférico, su origen más frecuente es el vértigo posicional benigno (un trastorno del órgano del equilibrio, habitual en los ancianos y provocado por el envejecimiento del aparato vestibular).
• Otras posibles causas son: infecciones y traumatismos en el oído interno, efectos secundarios de medicamentos, laberintitis (una inflamación del laberinto de origen infeccioso y que puede producirse tras un cuadro gripal o infeccioso de las vías respiratorias), el síndrome de Ménière (se acompaña de cierto grado de sordera y de sensaciones acústicas anormales) o un tumor benigno llamado neurinoma del nervio acústico (el mareo se acompaña de pérdida de audición y ruidos en los oídos, dificultad para tragar o hablar y dolor de cabeza).
• Los vértigos vestibulares centrales, que son menos comunes, pueden tener su origen en enfermedades vasculares cerebrales, en una insuficiencia vertebro-basilar (por aterosclerosis) y más infrecuentemente en tumores o en diversos traumatismos cerebrales.
• Además, existen vértigos, mucho menos frecuentes, que podrían estar producidos por alteraciones visuales, trastornos psíquicos o enfermedades neurológicas

No hay comentarios:

 

| Make Money Online